De esta manera, Saeca ha podido financiar campañas agrícolas y ganaderas, operaciones de transformación o mejora de regadíos; compra de tierras, maquinaria y ganado; y construcción de naves agrícolas o ganaderas, y de viviendas rurales; inversiones que mejoran el medio rural, así como para damnificados por daños climatológicos o de otro tipo.
Para cumplir con este objetivo, ha firmado durante estos 25 años convenios con las entidades financieras, así como con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y con las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Valencia.
Nueva línea de negocio para dar avales a los regantes
En el año de su 25 aniversario, Saeca ha acometido nuevas iniciativas, como una nueva línea de negocio para la concesión de avales a Comunidades de Regantes para la modernización de infraestructuras de riego.
A través de esta actividad se prevé conceder avales por un total de 130 millones de euros en el periodo 2013-2017.
Saeca ha subrayado, además, su incorporación a la línea "ICO Empresas y Emprendedores", para avalar la financiación de agricultores y ganaderos, tras la firma de un convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Ha recordado que mantiene constantes sus niveles de actividad y captación de operaciones para la concesión de avales, "incluso en un momento de dificultad del sector primario a causa de la crisis financiera", algo que le ha permitido "consolidar una sólida posición competitiva en estos mercados y asegurar la senda de resultados económicos positivos".