El portal especializado Escrapalia ha sacado a subasta pública una finca rústica de secano de 3.546 metros cuadrados con 50 olivos por un precio de salida de 500 euros, lo que supone un descuento del 95% respecto a su valor de tasación, calculado en 10.000 euros.
Ubicado en el paraje de Almaroz, Soneja (Castellón), los terrenos con 50 olivos cuentan con puerta corredera y depósito de agua, y están libres de arrendamientos y ocupaciones conocidas. La subasta permanecerá abierta en Escrapalia hasta el 27 de febrero con el precio de salida de 500 euros. Pueden participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor.
Como compromiso de interés real, se debe realizar un depósito de garantía de 250 euros. Esta cantidad será devuelta en caso de que el participante no se adjudique la subasta. En el caso de ser el adjudicatario, se realizará el ajuste del depósito con el pago de la comisión de venta. Para ser ganador tendrá que haber realizado la licitación más alta. Una vez finalizada la subasta, el máximo participante recibirá la notificación vía email.
El portal de subastas www.escrapalia.com, con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid), nació en 2012 de la mano de Surus. Desde entonces, ha llevado a cabo la subasta de más de 100.000 lotes vendidos, habiéndose registrado para ello más de 230.000 clientes nacionales e internacionales. Escrapalia trabaja desde cuatro ejes clave: dar una segunda vida, una segunda oportunidad a los activos; la sostenibilidad; impulsar la economía circular, y fomentar la economía local mediante el acceso a bienes que de otra forma sería muy costoso de adquirir.