Este proyecto de Finestrat ha consistido en una rehabilitación integral en el centro histórico que ha permitido la recuperación de un antiguo camino ubicado en la "Penya Modesta", donde el acceso permanecía cortado por las acusadas pendientes naturales de la zona. El nuevo recorrido salva las diferentes cotas de la zona alternando terrazas y miradores que enlazan la calle Algepsers con el mirador de la Ermita del Castell.

    Con la finalización de la obra, los vecinos y sus visitantes disponen de un nuevo acceso más directo y seguro a una de sus zonas más emblemáticas: el Castell de Finestrat.

   El proyecto ha sido llevado a cabo exclusivamente con fondos propios de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, que ha supuesto una inversión de 265.115 euros.

    En la comarca de la Marina Baixa, la Estrategia Ruralter ha permitido apoyar el desarrollo de un total de 16 proyectos, a través de una financiación por parte de la conselleria de 1,36 millones de euros, que ha generado una inversión que supera los 1,9 millones de euros.

×