EFE.- Según ha informado el PSC de Lleida, Ros ha realizado estas declaraciones a raíz de los datos publicados de la memoria histórica de la conselleria de Agricultura del año 2012.
Según el documento, la demarcación leridana registró el año pasado 21.084 agricultores, que se beneficiaron de 103,8 millones de euros de la Política Agraria Común.
La memoria refleja asimismo que los agricultores leridanos tienen una de las ayudas medias más bajas de toda Cataluña, ya que la media de Lleida se sitúa en 4.923 euros mientras en la Cataluña Central es de 7.040 y en Girona de 7.041 euros.
Además, las ayudas por hectárea también son de las más bajas, ya que mientras en Barcelona son de 436 euros (es el territorio que encabeza esta lista), Lleida ocupa la quinta posición con 291 euros por hectárea.
Ante estos datos, Ros ha pedido que "el Govern de la Generalitat no sea sólo fuerte de puertas afuera, con Europa y con el Estado, para conseguir unas ayudas justas para nuestros agricultores, sino que también sea equitativo de puertas adentro, con el territorio".
"Mientras que tanto en Europa como en España nos encontramos con medidas que favorecen el desequilibrio, también nos encontramos en nuestra casa con un Govern que una vez más es injusto con las tierras de Lleida, en este caso con un sector capital para nuestra economía y la de todo el país", ha concluido.