Cada una de ellas dispondrá de una mesa en la que los bodegueros riojanos e importadores atenderán al más de medio millar de profesionales que han confirmado su asistencia. Entre ellos se encuentran los compradores de las cadenas y detallistas más relevantes del Reino Unido, así como periodistas, importadores, sumilleres, etc. Además de las mesas de cada bodega, habrá cinco mesas temáticas dedicadas a vinos blancos, vinos monovarietales de variedades diferentes al tempranillo, vinos contemporáneos, vinos de reserva y vinos de gran reserva, en las que habrá vinos especialmente seleccionados.
Como novedad, además de la mencionada cata de vinos del 64, el programa de actividades complementarias del Salón incorpora este año tres seminarios o clases magistrales a cargo de otros tantos expertos:
“Rioja, a sense of place” (12,00 h). Cata de 6 vinos que representan la singularidad de un viñedo o de un área concreta, impartida por Tim Atkin, Master of Wine.
“Guiding consumers through the Rioja classifications” (14,00 h). La diversidad y calidad de Rioja a través de sus difentes categorías, impartida por Sarah Jane Evans, Master of Wine.
“Pairing Rioja with Food” (15,30 h). Impartida por Ronan Sayburn, Master Sommelier, tratará sobre cómo maridan los vinos de Rioja con la gastronomía.
Por parte del Consejo Regulador asistirá una representación institucional encabezada por el presidente, Luis Alberto Lecea.