APAG Extremadura ASAJA secundará la manifestación convocada en contra de la tuberculosis bovina, el próximo 17 de noviembre, en Trujillo, por su organización hermana, Asaja Cáceres, al considerar que «es preciso apoyar cuantas acciones sean necesarias para reclamar a las administraciones inmediatez en la puesta en marcha de soluciones reales y efectivas para frenar la prevalencia de la tuberculosis bovina en Extremadura».
La organización reconoce que, si bien se han adoptado medidas para frenar el vertiginoso aumento de esta enfermedad en la región en los últimos años, APAG Extremadura ASAJA considera que «no han sido suficientes para abordarla de forma tajante y eficiente».
Según los últimos datos obtenidos el pasado 26 de septiembre, la prevalencia de la tuberculosis bovina se situó en un 10,4%. «Sin duda, un dato preocupante que obliga a esta organización agraria a sumarse a actuaciones como la que se va a llevar a cabo por Asaja Cáceres en Trujillo, con motivo de la XXXIII Feria Agroganadera de la localidad».
En este sentido, se incide en que desde APAG Extremadura ASAJA se consideran necesarias medidas «que atajen de raíz esta enfermedad que ha provocado la inmovilización del ganado y el sacrificio de cientos de cabezas de bovino y caprino lo que está suponiendo la ruina de muchas explotaciones extremeñas».
Es por ello que esta organización secunda la protesta que se llevará a cabo el próximo día 17, con el fin de concienciar e instar a la Consejería de Medio Ambiente y Rural,Políticas Agrarias y Territorio que intensifique sus esfuerzos para poner fin a esta infección que está causando un grave prejuicio económico para el sector ganadero extremeño.