Por este motivo, se ha buscado la solución aprobada hoy,quepermitirá homogeneizar la normativa en materia de turismo rural, diferenciando entre alojamientos con alquiler de habitaciones, que se convertirán en hotel rural y alojamientos con alquiler completo o apartamentos, que se denominarán Alojamiento Rural.
Este cambio, que permite mantener las tipologías propias de cada CC.AA., como en nuestro caso las Casonas y las Posadas, va a requerir una modificación de los decretos reguladores en esta materia. No obstante, tal y como ha señalado Arasti, "en el caso de Cantabria será una modificación sencilla ya que prácticamente lo tenemos adaptado".
Arasti ha calificado esta actuación como positiva ya que "permitirá mejorar la comercialización del turismo rural, especialmente en el extranjero, y terminar con la diversidad que es muy compleja y aleja al turista de este tipo de alojamientos".
En la reunión de la Conferencia Sectorial, bajo la presidencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y con la asistencia del resto de los consejeros de Turismo de las Comunidades Autónomas, se ha presentado además un informe sobre proyectos de innovación turística y nuevas tecnologías.