UPA Huelva ha recibido de la Subdelegación del Gobierno de Huelva mascarillas para ser distribuidas a partir de este miércoles 15 entre el sector agrícola y ganadero de la provincia de Huelva, en especial para aquellos que necesiten desplazarse hasta las distintas explotaciones. El reparto de mascarillas es parte del montante que se está distribuyendo desde la Administración, según los criterios establecidos por el Gobierno de España para prevenir los contagios por el coronavirus en el sector.
En el caso del montante enviado a UPA Huelva y que distribuirán desde este miércoles, está destinado a trabajadores agrícolas en activo que se desplacen a sus centros de trabajo en medios de transporte colectivo. Desde UPA Huelva esperamos que esta distribución sea la primera de una experiencia que repetiremos a medida que aumente la disponibilidad.
UPA Huelva ha agradecido a la Subdelegación del Gobierno en Huelva el reparto de mascarillas entre el sector agrícola de la provincia y que haya contado con esta organización como parte de la estructura de distribución.
Esta iniciativa está incluida dentro de las limitaciones propias que establece el estado de alarma y siguiendo las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Sanidad, que establece el uso de mascarillas entre aquellos trabajadores/as que, como es el caso del sector agrícola y ganadero, son esenciales para la llegada de alimentos sanos y de calidad a los consumidores/as.
El uso de EPIs (equipos de protección individual) está siendo generalizado en el sector desde el comienzo del estado de alarma y esta iniciativa viene a reforzar la disponibilidad de mascarillas para su uso, dado que se había visto reducida a nivel mundial.