El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha calificado de «buena ley» la de la Cadena Alimentaria pero ha exigido que se aplique «con contundencia e inspecciones», sancionando con todo el peso de la ley a los que no la cumplan. Dujo ha asistido este jueves a la convocatoria realizada por Asaja Soria en una céntrica plaza de la ciudad en la que ha repartido 2.000 bandejas de carne de cerdo para reivindicar el valor de la ganadería, ante los ataques que está recibiendo en las últimas semanas.
El presidente de Asaja en Castilla y León ha señalado, a preguntas de los periodistas, que en estos momentos no se está aplicando la ley de la Cadena Alimentaria, porque no se están haciendo los controles necesarios.
«NO HAY NINGÚN TONTO QUE TIRE PIEDRAS A SU TEJADO», PERO EL MINISTRO DE CONSUMO «LAS HA TIRADO AL TEJADO DE LOS GANADEROS”
«Sobre todo en el sector ganadero, seguimos vendiendo a pérdidas, y las administraciones tienen que poner de una vez por todas precios de los costes de producción para que administrativamente, con las encuestas realizadas, sean las bases de los precios que tienen que pagar a los productores. No vale que la industria nos haga firmar unos papeles diciendo ya le pagamos por encima de los costes de producción, o sino no recogemos la producción», ha denunciado.
Además ha recordado que en España hay 900.000 explotaciones ganaderas, exportando los productos a 130 países, con los mejores estándares de calidad alimentaria en el mundo.
El presidente de Asaja en Castilla y León ha asegurado que «no hay ningún tonto que tire piedras a su tejado», pero el ministro de Consumo «las ha tirado al tejado de los ganaderos y encima lo ha hecho en el Reino Unido, país que se salió de la Unión Europea porque no quería cumplir las normas tan estrictas».
«No podemos admitir que se diga que nuestra carne es de mala calidad y de animales maltratados. El único que maltrata al sector es el ministro. Lo mismo que lo hace la ministra de Transición Ecológica cuando no permite la caza del lobo. Y persigue a los ganaderos a través de un lobo que mata las explotaciones, a más de 4.000 animales al año», ha denunciado.
Dujo ha denunciado el incremento de los costes de producción en los últimos meses, con un 300 por ciento de subida de los fertilizantes, de un 270 por ciento de la electricidad y de un 100 por ciento del gasóleo.
«Si este año no acompaña el tiempo y hay buenos precios, vamos a acabar todos arruinados», ha augurado mientras cientos de personas recibía las bandejas de carne de cerdo reivindicativas.
En vez de ir como los ganaderos de lorca a que se nos escuche, nos dedicamos a tirar y regalar nuestros productos. Que manera más estupida de protestar…
Regalando,porque en las manifestaciones de transportes regalan viajes pues nosotros carne,esto lo habrá decido garzon