EFE.- En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que esta incautación fue realizada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Guadalajara.
Los agentes identificaron a 15 conductores de más de 50 vehículos que circulaban por un cruce de varias carreteras del término municipal de La Mierla y que transportaban más de 810 kilos de níscalos en 182 cajas.
Los 15 conductores, todos de nacionalidad rumana, fueron denunciados por infracciones a la Ley de Montes en Castilla-La Mancha, ya que no contaban con autorización para llevar a cabo esta actividad.
Además, todos los níscalos fueron incautados hasta su destrucción, que se llevó a cabo en el vertedero de residuos orgánicos de Torija.
Esta actuación se ha llevado a cabo en el marco de los diferentes operativos de servicio que la Guardia Civil de Guadalajara realiza en toda la provincia dentro del Plan de Control de recolección masiva de setas y hongos.