El propietario de la empresa cántabra, José María Lafuente, ha considerado ese acuerdo "una oportunidad" para seguir consolidando su actividad en la elaboración de quesos, fundamentalmente de leche de cabra, quesos frescos, requesón y lonchas de queso fundido, una actividad con la que ha dicho que pretende "seguir creciendo".
"Para una empresa con más de treinta años de historia, este nuevo paso permite iniciar una etapa en la que nos centraremos en hacer crecer esta categoría ofreciendo una amplia variedad de productos que garanticen la máxima calidad al precio más competitivo posible", ha añadido Lafuente.
Quesería Lafuente fue fundada en 1942 por Agustín Lafuente y dispone en la actualidad de cuatro centros productivos: dos ubicados en Heras, otro en Arriondas (Asturias), y un cuarto en Parma (Italia).
La compañía, interproveedor de Mercadona desde 2012, cuenta con una plantilla de 250 personas y una producción total que en 2014 superó las 23.500 toneladas de producto, fundamentalmente de mozzarella fresca, mozzarella para pizza, mascarpone, quesos rallados, quesos fundidos, cremas de queso, así como de desarrollos queseros específicos para la industria alimentaria y la hostelería.
on la incorporación de la factoría de Jumilla (Murcia), cuya producción alcanzó las 17.000 toneladas en 2014, la compañía incrementaría su plantilla, hasta las 460 personas, así como su capacidad productiva.
Asimismo, ampliaría su especialización, al incorporar nuevos productos, concretamente, quesos de cabra de pasta prensada, quesos de cabra de coagulación láctica, quesos frescos, requesón y lonchas de queso fundido iws, como interproveedor de Mercadona.