Carta conjunta de Freshuelva, Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, Cooperativas Agro-Alimentarias Huelva, Asaja-Huelva, UPA-Huelva y la asociación de Comunidades de Regantes de Huelva (Corehu)

Querida Teresa Ribera, Reina de la Transición Ecológica, desde el apacible reino de Huelva, tierra de agricultura próspera y tradiciones arraigadas, te escribimos esta especial carta de Reyes. No, no es para pedirte un camión de juguetes, ni un tren eléctrico, ni siquiera el último modelo de videoconsola. Nuestra petición es emocional, vital y, sobre todo, irónica.

Eres tú, Teresa, la que tiene en sus manos el mayor regalo que podríamos desear: el futuro de nuestros campos, de nuestras vidas y de las de nuestros hijos. Eres tú, nuestra particular Reina Mago, la que puede hacer que las
generaciones venideras sigan teniendo el privilegio de escribir estas cartas de Reyes, de recibir juguetes, de soñar.

Nosotros, los agricultores de Huelva, somos gente sencilla, de sol y de tierra, de trabajo duro y de compromiso con lo que hacemos. No queremos castillos ni joyas, solo queremos que se nos escuche, que se nos considere, que se nos valore. Que no se nos ningunee.

Los problemas del agua nos ahogan, querida Teresa, y nos vemos incapaces de solucionarlos sin tu ayuda. Tú, que tienes el cetro de la Transición Ecológica, tienes el poder de hacer que este problema se desvanezca como un mal sueño.

Por todo ello, te pedimos, en esta noche mágica y especial, que te conviertas en nuestra Reina Mago y que nos des el más preciado de los regalos: un futuro para nosotros, para nuestros hijos, para nuestra tierra.

Con todo nuestro cariño y un poquito de ironía.

Firmado, los agricultores de Huelva.

×