EFE.- Así lo anunció este viernes a Efe la oficial de prensa del Departamento de Agricultura, Nancy Feliciano, quien detalló que este viernes se empezó a procesar el arroz, que ya ha recibido la certificación federal de calidad, de forma que estará en las escuelas entre el 31 de marzo y el 4 de abril próximos.

El pasado noviembre se puso en marcha este proceso para recuperar la siembra y el cultivo de arroz en Puerto Rico, que en la actualidad se ve obligado a importar la mayoría de los alimentos que consume.

La idea era cultivar en Lajas, al suroeste de la isla, toneladas de arroz integral de grano largo para destinarlo a los comedores escolares, cuyas bandejas ya incluyen otros alimentos cultivados, cosechados, criados o elaborados en Puerto Rico.

Puerto Rico tuvo siembras de arroz en el pasado, pero con la industrialización terminaron desapareciendo. Hasta el momento, algún intento reciente de recuperarlo ha fracasado.

La actual Administración busca fomentar la agricultura local como vía para fomentar la creación de empleo, la reactivación de la economía y una menor dependencia del exterior.

×