Veinticinco productores aragoneses venderán a partir de este miércoles 8 en el Mercado Ambulante del barrio de la Almozara dentro de un proyecto piloto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Cámara de Comercio, la Junta de Vendedores del comercio y UPTA-Aragón.

Dulces de Barbastro, chocolates de Panillo, quesos de Valsalada, La Litera o Biescas, mermeladas de Lechago o Graus, huevos de Villel, vinos de Cariñena o Castejón de Valdejasa, aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón y Andorra, trufa y productos derivados de Cantavieja o Calatorao, azafrán de Calamocha o Benabarre y conservas del Matarraña son algunos de los productos que se podrán adquirir en el mercado.

Con esta iniciativa se pretende dar visibilidad y accesibilidad de los productos agroalimentarios del medio rural aragonés

Todos los miércoles y domingos de mayo y junio productores de «Pon Aragón en tu mesa» ocuparán de forma rotatoria, un mínimo de seis en cada jornada, dos puestos consecutivos con alimentos propios.

Los puestos estarán identificados y se acompañará de una campaña de publicidad exterior en Zaragoza durante la segunda semana de mayo y también se prevé realizar actividades para los consumidores el domingo en el propio mercado, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Con este proyecto piloto se pretende dar visibilidad y accesibilidad de los productos agroalimentarios del medio rural aragonés y ampliar las posibilidades de compra en dicho mercado para darle más atractivo y por lo tanto mas venta, mejorando así los ratios económicos de los vendedores ambulantes.

De esta manera se apuesta por impulsar el desarrollo del medio rural a través de la dinamización del sector agroalimentario, dando a conocer los alimentos procedentes de los pueblos de Aragón y contribuir a mantener las economías locales y la población, a la vez que la cultura de la sociedad rural.

(Foto: Ayuntamiento Zaragoza)

×