Meat Attraction , la feria del sector cárnico, regresa a Madrid hasta el 8 de marzo para continuar con su trayectoria de expansión y consolidación que, como señala Javier López, director de Provacuno, «es uno de los eventos agroalimentarios más importantes del mundo, por su visión innovadora y su indiscutible enfoque hacia el negocio y la internacionalización», donde se ha impulsado el Beef Place.
Un año más, Provacuno, la interprofesional de la Carne de Vacuno estará presente en Meat Attraction para mostrar los avances realizados en el ámbito de la sostenibilidad y el bienestar animal, así como para mostrar las diferentes acciones de comunicación e internacionalización acometidas. Como novedad, Provacuno, en esta edición del 2023 ha impulsado Beef Place, un espacio donde todas las empresas de la carne de vacuno se situaran como epicentro de la categoría.
En Meat Attraction, según destaca el director de la organización «trabajaremos para acercar este sector y este producto a la sociedad. Nuestra carne de Vacuno es muy demandada en todo el mundo por su calidad y terneza fruto de la alimentación (grain feed) y del tipo de animal, y por cumplir con los más estrictos controles de trazabilidad, sanidad animal y sostenibilidad, nuestro modelo de producción, la mejor tarjeta de visita para triunfar en los mercado internacionales».
El sector de Vacuno de Carne está orgulloso de mostrar lo que el sector hace cada día porque sabe que los retos a los que se enfrenta solo se superan si se busca la excelencia.
Meat Attraction además de ser un punto de encuentro de importadores de distintos destinos que muestran interés en nuestra carne de vacuno, es el punto de partida de misiones inversas de compradores de diferentes países, donde se les muestra las características fundamentales del modelo de producción español en establecimientos de la cadena de producción: granjas, mataderos, salas de despiece y centros de distribución. Todos estos van a ser visitados por una representación de empresas de diversos países como Kuwait, Indonesia, Canadá o Tailandia, entre otros.
Edición tras edición, la feria Meat Attraction crece y se consolida como referente del sector cárnico en Europa como punto de encuentro de compradores y vendedores que intercambian experiencias e información buscando negocio.