APAG Extremadura Asaja cumplió con su palabra y celebró una concentración de protesta ante la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, a Extremadura, con motivo de la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, donde se le recordó que está declarado como persona ‘Non Grata’ en Extremadura y que se sienten engañados.

La concentración se situó a las puertas del pabellón institucional del recinto ferial de Zafra, donde agricultores y ganaderos esperaron la llegada del ministro Planas, que en ningún momento hizo ademán de acercarse a escuchar sus reivindicaciones.

Juan Metidieri y Gonzalo Llorente, de Apag Extremadura Asaja, estuvieron presentes en el acto de inauguración y volvieron la espalda al ministro Luis Planas durante su intervención, entre otros motivos, para recordarle con sus camisetas que está declarado como persona ‘Non Grata’ en Extremadura.

El ministro Planas trató de esquivar en todo momento las protestas de agricultores y ganaderos e, incluso, meditó si pasar por el stand de Apag Extremadura Asaja, momento en el que los dirigentes de la organización se dieron la vuelta «para recordarle que, si él da la espalda al campo extremeño, nosotros se la daremos a él por no querer ni recibir ni dialogar con la organización agraria de máxima representación en Extremadura».

Juan Metidieri, presidente de Apag Extremadura Asaja, recordó ante los medios que el paquete de 43 medidas que anunció en su momento Planas “eran 43 mentiras. El campo no sigue con los mismos problemas de antes, sino con más que en el mes de marzo. Aquel anuncio fue un producto mediático. A día de hoy, el agricultor y ganadero está en disposición de decirle al señor Planas que nos ha vuelto a engañar”.

×