Según el Presidente de OPL, Manuel Iglesias “somos partidarios de unir y nunca fracturar al sector, por eso queremos que las OPs ya existentes pasen a formar parte de una sola, con objeto de negociar con las industrias con una sola voz”.
Por otro lado, OPL ha manifestado la profunda preocupación por la recogida y traslado de las muestras de leche, desde la granja a los laboratorios de referencia. Unas muestras que, en estos momentos, viajan en muchos casos por cuenta de las industrias, sin una conservación adecuada y en envases fáciles de manipular.
Exigen que se cree la doble muestra lacrada para defender los resultados analíticos
Por ello, se solicitó la ayuda de la Consejería gallega para lograr que se establezca, "de una vez por todas, la doble muestra lacrada: una para el laboratorio y otra para el ganadero". Así, ante un caso de discrepancia, el ganadero tendría una herramienta para defenderse, ya que de esas analíticas dependen los precios a percibir por los productores.
Asimismo, también se le ha solicitado a la Consejería que reconozca a OPL como interlocutor válido y activo del sector, siendo los legítimos representantes de los productores de leche a través de esta asociación, cuyo único cometido “es la defensa a ultranza de los intereses de los ganaderos de vacuno de leche, siendo nosotros mismos los encargados de hacerlo desde esta organización apolítica y autofinanciada”.