ARAG-ASAJA ha propuesto al Gobierno de la Rioja la puesta en marcha de una línea de préstamos a través de entidades financieras destinada a agricultores y ganaderos con el fin de compensar la subida de los insumos y demás costes de producción.

El presidente, Eduardo Pérez, y el secretario general de ARAG-ASAJA, Igor Fonseca, han participado en la reunión convocada por el Presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán. Dicho encuentro, al que también ha asistido la consejera de Agricultura y Ganadería, Noemí Manzanos, es fruto de la petición conjunta de las tres organizaciones agrarias con el fin de plantear las principales reivindicaciones que tiene el campo riojano.

Los representantes de ARAG-ASAJA han propuesto a Capellán la puesta en marcha de una línea de financiación para esta campaña a través de las entidades financieras destinadas a los profesionales agrarios para compensar la subida de insumos y demás costes de producción a los que tienen que hacer frente y que repercute directamente en una merma de la rentabilidad de sus explotaciones.

Además, ARAG-ASAJA ha reiterado todas las propuestas que la organización agraria con mayor representación en La Rioja ha estado reclamando en las diversas reuniones mensuales mantenidas con la consejera de Agricultura.

“Creemos que es importante contar con el apoyo del Gobierno de La Rioja y de su presidente, en la medida de que pueda trasladar todas estas medidas en los foros nacionales que hagan falta, como la Conferencia de Presidentes Autonómicos o en las diversas reuniones que se mantengan con los ministerios de Agricultura y de Transición Ecológica”, ha señalado Pérez, “así como a instancias europeas porque las medidas que nos ha presentado el ministro de Agricultura a las organizaciones agrarias son claramente insuficientes. Nada sabemos del Ministerio de Transición Ecológico o el de Trabajo que también tiene margen de acción para aliviar la situación del sector agrario”.

×