Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha pedido eliminar la doble sanción que supone para agricultores y ganaderos tener que hacer frente a sanciones por condicionalidad y por otras normas aplicables para los mismos incumplimientos y que, hasta el momento, está reflejado en el proyecto de Ley de Gestión de la PAC.
Unión de Uniones ha trasladado a los diputados de la Comisión de Agricultura en el Congreso sus propuestas de enmienda en relación al proyecto de ley que tramita la Cámara sobre la gestión de la PAC que vendrá en 2023 y cuyo plazo finaliza el próximo 5 de septiembre. En dicho proyecto, se incorpora al mecanismo de sanciones por incumplimiento de la condicionalidad, nuevos compromisos que aumenta las exigencias para los agricultores y ganaderos en materia de medioambiente, agua, cambio climático y bienestar, sanidad e identificación animal e introduce una condicionalidad social ligada a temas laborales.
Unión de Uniones alerta de que, tal y como se plantea en el proyecto de Ley la condicionalidad supondría una doble sanción y un castigo económico por un único incumplimiento. «Eso va en contra de la Constitución y de los principios jurídicos más elementales», señalan desde la organización. «Al prevalecer la norma comunitaria sobre las estatales, se deberían tener en cuenta sólo las sanciones previstas en la PAC», añaden.
INSTA A QUE LAS COMUNICACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN NO SEAN SÓLO ELECTRÓNICAS
Por otro lado, y al margen de esta doble sanción, el proyecto de ley reconduce todas las relaciones entre los agricultores y ganaderos y las administraciones a través de medios electrónicos, sin tener en cuenta la brecha digital aún no superada para la población del medio rural.
«Nadie puede negar el tremendo esfuerzo que estamos haciendo agricultores y ganaderos para incorporarnos a las nuevas tecnologías de la comunicación» expresan «pero en muchos pequeños pueblos sigue habiendo problemas de conexión y una parte de la población aún no está preparada».
Por este motivo, Unión de Uniones cree indispensable que las administraciones competentes determinen otros medios alternativos de comunicación para no dejar a nadie atrás.
Por último, Unión de Uniones ha introducido también en sus propuestas otras actuaciones, ya planteadas por la organización en los proyectos de ley de medidas contra la sequía y por el conflicto de Ucrania, que hasta el momento no han podido ser debatidas en Cortes, como la creación de un Fondo Extraordinario de 1.000 millones de euros para responder a la crisis, la revisión de la regulación de la cadena alimentaria, la derogación de la prohibición general de quemas agrícolas y diversas cuestiones en materia fiscal y de seguridad social.
los currantes echarle esfuerzo y dinero que los maleantes que nos gobiernan apararan las manos esto tenemos demasiado circo y poco pan pero a estos mandamases les cae el dinero como por un tobogán y si quieren mas a multar el pac lo tienen completo todos a ponerse en el pac pac pa cojerte vien te dan pa cojer mas ,enfin tierra de dios dios que nos guarde de esta agenda mundial
No es la nueva barrabasaea del gobierno porque ya hay doble sanción (hasta triple).
Por ejemplo: te inspeccionan las vacas y tienes una parte importante sin crotales, pues prepárate para estas tres sanciones:
1. La que te corresponda conforme a la ley 8/2003: de apercibimiento a cientos de miles de euros según la gravedad
2. Reducción o exclusión de la ayuda directa que haya solicitada (ayudas de vaca nodriza, cebo, vaca de leche).
3. Reducción por condicionalidad de todas las ayudas directas y de desarrollo rural aunque no tengan nada que ver con las vacas (pueden reducirte el importe del pago básico, pago verde… por habérsele caído el cristal a muchas vacas).
Y tienes más papeletas para que te caiga la inspección el año que viene y el siguiente.
Errores «barrabasaea» por barrabasaea y «cristal» por crotal.
El corrector ortográfico no me deja escribir bien barrabasada, si me descuido, me la cambia.
Solo miran el sacar el DINERO, DINERO, DINERO, para las arcas vacías y con telarañas de todas las administraciones públicas. Gracias a vosotros los administradores públicos, vais a dejar una España rural vacía, no variada, de gente honrada y trabajadora. Eskerrik asko.
Esta muy mal ,pero que muy,muy,muy mal recibir una doble sanción por un incumplimiento, pero lo que está requetemal es hacer un incumplimiento a sabiendas de que aún así te va a salir rentable y tenerle miedo a esa segunda ?sanción. Por Dios, lo que hay que hacer es cumplir con lo comprometido que la declaración del PAC no es obligatoria.
Todas las leyes que sacan de los despachos son para seguir arruinando el sector primario
Pero esta nueva PAC no se sabe más que obligaciones, regiones y cantidad que pertenece a cada región Luis planas no dice nada , cuando en Francia, Alemania y muchos países lo saben