Por esta razón, Asaja Almería ofreció a Holcim la posibilidad de dar a conocer esta técnica y productos a sus socios, a través de  un programa de jornadas técnicas, que impartiría Holcim.

    Según Francisco Vargas, Presidente de Asaja Almería, “Estamos seguros de que con esta solución eficaz  y duradera, ayudaremos a nuestros socios a mantener en buen estado los caminos que forman parte de sus explotaciones, lo cual repercutirá,  sin duda, en beneficio económico al sector y, por tanto, a la zona”.

Qué es Liga-Roc®

    Se trata de una solución que permite dotar al suelo existente de las prestaciones físicas, químicas y mecánicas que le faltan para su aprovechamiento en la ejecución y reparación de todo tipo de vías. Con ello se consigue hacer del suelo, una vez tratado, una plataforma más resistente y duradera sin tener que recurrir al envío a vertedero del material existente ni a la aportación de nuevo material.

   Con este aumento de la capacidad de soporte del suelo se obtiene paralelamente un ahorro notable en los costes de mantenimiento del camino tratado, lo que hace más interesante aun el uso de esta solución.

   Con Liga-Roc® Holcim pone a disposición del sector, un producto de la más alta calidad, que cuenta con el know-how de una compañía multinacional y que le ofrecerá un soporte técnico durante todo el proceso. 

   Las aplicaciones de los nuevos ligantes hidráulicos de Holcim cubren una amplia gama de aplicaciones que van desde los caminos rurales y forestales a las carreteras y autopistas, las explanadas en parques eólicos y las  centrales termosolares, los aeropuertos y los ferrocarriles y puertos.

×