EFE.- Posada, que tuvo a García Tejerina en su gabinete cuando fue ministro de Agricultura, ha subrayado la "extraordinaria labor" que la nueva ministra hizo por entonces, así como cuando ha ocupado la secretaría general, tanto en esta legislatura como entre 2000 y 2004.



Y ha destacado de ella su "muy profundo" conocimiento internacional, sobre todo de la Unión Europea.



Posada se ha mostrado convencido de que Isabel García Tejerina hará una "excelente labor" al frente del Ministerio, máxime cuando su predecesor, Miguel Arias Cañete, ha hecho ya "muy buen trabajo" y ha dejado "muchos temas muy bien encaminados".



Por otro lado, Posada ha asegurado que no sabía cuándo se iba a producir este relevo cuando contestó a la petición de la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, de tratar la ausencia de Cañete en la sesión de control.



Ha recordado que recibió una carta de Rodríguez que contestó inmediatamente señalando que dicha cuestión debía tratarse "ahora" en la Junta de Portavoces -que se celebra esta tarde-, pero al haberse producido hoy mismo el relevo "quizás ya no tenga razón de ser" esta discusión.