Gemma Ticó da un paso al frente para seguir con su misión de mejorar la imagen y reputación del sector porcino en la sociedad, y lo hace de la mano de change.org y una iniciativa bajo el nombre “Erradiquemos la palabra explotación, es una granja”.
La comunicación reputacional pone la reputación en el centro de todas las estrategias de comunicación que se lleven a cabo desde cualquier entidad y lo hace tanto desde la importancia que tiene que la entidad en cuestión tome en cuenta todos los riesgos que puede tener desde la perspectiva de los públicos a los que se dirige como desde la idea de colaborar en lograr un mejor futuro para su sector.
LA INICIATIVA DETALLA QUE EL SECTOR GANADERO TIENE MUY CLARO QUE “LA PALABRA EXPLOTACIÓN NO REFLEJA LA REALIDAD DE LAS GRANJAS”
Por lo tanto, uno de los bloques que trabaja es la gestión y prevención de crisis, donde se incluye el uso del lenguaje más correcto y adecuado para cada público. Y es ahí donde el uso de la palabra explotación, pensando en los consumidores y en la sociedad, adquiere una connotación negativa muy marcada, por eso se apuesta porque «erradiquemos la palabra explotación».
En la descripción de la iniciativa, se detalla que el sector ganadero tiene muy claro que “la palabra explotación no refleja la realidad de las granjas”. Especialmente en España, donde se han implantado varios “sellos de bienestar animal que confirman la implicación de todos los agentes y las empresas del sector con el cuidado de los animales”.
Para apoyar esta iniciativa, cuya descripción se cierra con la frase “En las granjas: ¡NO explotamos a los animales!, ¡cuidamos de ellos!” tan solo es necesario entrar en este enlace y firmarla, además de compartirla con el resto de agentes y empresas del sector, no solamente porcino sino ganadero en general.