Tras la celebración de la Eurocopa 2024, en la que la Selección Española de Fútbol se alzó ganadora, la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL), realizó un informe que recoge la identificación de España (en este caso, a través de nuestro equipo de la Selección Española) con el toro bravo a través de la inteligencia artificial. Lo que le ha llevado a lanzar una campaña en redes sociales bajo el lema #ConOrgullo para revalorizar la imagen del toro bravo según la IA.
Las imágenes viralizadas, realizadas a través de programas de IA, mostraban siempre a un toro bravo en representación de España, poniendo en valor el esfuerzo, valor y triunfo del equipo de nuestro país.
En ese sentido, desde la asociación destacan que «no es únicamente el sector taurino quien siente orgullo del toro bravo, es la propia sociedad -la que nutre la IA-, quien claramente identifica a España con este animal».
Este informe se lo han hecho llegar a las administraciones nacionales y autonómicas con competencias en materia de turismo, cultura y agricultura, «para que sean conscientes del atractivo de nuestra raza».
Es por todo ello que, desde la RUCTL han querido lanzar una campaña bajo el lema #ConOrgullo en redes sociales (X, Instagram y Facebook) «en la que ensalzar los valores del toro bravo dentro de la sociedad, dando prioridad al valor histórico, medioambiental, económico, cultural, sociológico y de unidad entre los distintos países en los que la tauromaquia tiene presencia».
Con la campaña #ConOrgullo, invitan «a quienes lo deseen a sumarse a esta iniciativa, que será seguida por muchas más, ya que hay que poner en valor al toro bravo sin ningún tipo de complejo ni justificación, porque nos sobran los motivos».