Asaja Extremadura considera un «ataque a la libertad y a los ganaderos extremeños» que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, según la organización agraria, haya prohibido degustar la carne de cerdo en la fiesta de Almossassa, que conmemora estos días el origen árabe de la ciudad. En un comunicado, Asaja Extremadura se refiere a Fragoso como el «emir» de Badajoz y pregunta si el alcalde también va a obligar a las mujeres a acudir a esta fiesta en «burka».
El responsable de esta organización, Ángel García Blanco, cree que «no es justificación que la feria conmemore el origen árabe de la ciudad para prohibir la degustación del cerdo ibérico, porque absolutamente nada tiene que ver una cosa con la otra».
Asaja tilda de «extrema necedad» la medida y la considera «un ataque en toda regla a los ganaderos extremeños»
Además, García Blanco añade que «si no fuera por la gravedad y las consecuencias de esta decisión» creerían que la decisión del Ayuntamiento de que no se sirva carne de cerdo en los puestos del mercado de Almossassa «se trata de una inocentada de mal gusto».
El presidente de Asaja Extremadura tilda de «extrema necedad» la medida y la considera «un ataque en toda regla a los ganaderos extremeños que, con sus impuestos, entre otras cosas, pagan el sueldo del alcalde para que defienda sus intereses y no para que imponga a la fuerza por la vía del decreto otra cultura y otros gustos».
Tras insistir en que no se explica cómo Francisco Javier Fragoso ha podido ordenar que no se sirva en ninguna de las casetas de la feria ningún plato que contenga carne de cerdo, destaca que son los vecinos quienes deben tener «la libertad de elegir qué comida quieren degustar durante la celebración de ésta u otra feria».
Además, García Blanco indica que lo que tendría que hacer el alcalde de Badajoz es «justamente lo contrario, defender con uñas y dientes a los ganaderos extremeños, animar a sus vecinos a degustar carne de cerdo en esta feria y promocionar los productos extremeños».
los musulmanes en sus países, lo que quieran. aquí, de imponer sus deseos modos y costumbres, nada, a adaptarse a las nuestras y si no les gusta que se marchen. faltaría más.
¿Cuando vamos a celebrar la toma y liberación de Badajoz por parte de los reyes cristianos y no celebrar la toma de Badajoz por los moros, que ahora vuelven a intentar apoderarse de España bajo la excusa de que son refugiados, yo no creo que sean refugiados más bien creo que son «invasores» y que encima les damos bastantes más beneficios y facilidades que a los españoles, que somos los que trabajamos para que ellos vivan de puta madre a nuestra costa y sin dar puto palo al agua y sin pagar ni un céntimo de impuestos. !No hay derecho!.
Occidente está perdido ante la idiotez inmensa del buenísmo imbécil y la delictiva sedición de nuestros analfabetos políticos que venden nuestro país a una nación extranjera: la nación del islam…
Pero claro con estos políticos tan deplorables es mucho pedir que conozcan la historia.
La verdad que yo dejaría de pagar impuestos y que le paguen al alcalde su sueldo los musulmanes, para las próximas elecciones para alcaldes que se acuerden que para este es más importante los musulmanes que los españoles. Hasta los cojones estoy de tanto musulmán en España.
De todas las especies animales la que se reproduce con mayor celeridad es el IDIOTA, especialmente el que se cree inteligente
Defendiendo el producto español…..asi vamos…..con representantes q no nos representan …….
algo increible…!!!alcalde es de origen morro…???