La segunda y tercera clasificada del Concurso recibieron el premio –una estancia en el Balneario Vichy Catalán con tratamiento termal incluido– de manos de Josep Maria Gotarda y Manuel Tirvió, presidente y presidente honorífico respectivamente del Club del Barman de Catalunya.
En esta edición del Concurso han participado un total de 18 concursantes, entre bartenders profesionales y alumnos de las escuelas de hostelería y restauración de Catalunya que han competido codo con codo en una única categoría. Según opinión del jurado, el nivel exhibido por todos los concursantes ha sido “altísimo, aportando mucha creatividad y originalidad y mostrando un gran equilibrio entre los cócteles clásicos y los más innovadores”.
Todos los concursantes han elaborado un cóctel fancy drink (de fantasía) y un gin tonic. Para elaborar los combinados todos los concursantes han utilizado productos de la gama Vichy Catalán, en cualquiera de sus cuatro versiones (genuina, lemon, Plus menta o Plus Lima-limón), zumos Lambda, ViñaCHY y Premium Tonic Water Vichy Catalán. El Concurso se ha desarrollado según la normativa IBA (International Bartenders’ Association).
El Concurso de Coctelería Vichy Catalán lo organiza el Grupo Vichy Catalán con la colaboración del Club del Barman de Catalunya, la asociación profesional del mundo del bar y los cócteles más importante de Catalunya. Su objetivo es mostrar en un mismo ámbito competitivo las habilidades de los profesionales de la coctelería y de los profesionales del futuro.