"La Unió ya ha remitido un escrito al conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, en el que le solicita que se reconsidere dicha resolución", según Rico.

     Durante el periodo de exposición pública del citado proyecto, "los agricultores y entidades con intereses agrarios presentaron alegaciones en las que requirieron una reducción al mínimo de la ocupación de terrenos agrícolas", ha explicado.

     También propusieron, ha señalado, "la reconducción del gasoducto por caminos públicos debido al protagonismo que el sector agrario tiene en los municipios de la comarca del Vinalopó", Según Rico, las obras afectan, sobre todo, a cultivos de viña y olivo, así como a las canalizaciones de riego de muchas propiedades afectadas".

Temor a que las obras no se respeten las fecha de comercialización


      "La Unió teme que la Administración no respete las fechas de comercialización de la uva de mesa, ni la reconstrucción de las canalizaciones, sobre todo en época estival y ante la fuerte sequía que estamos viviendo en la zona", ha expuesto.

     Esta organización sostiene que "sirve de puente" para unir a los productores con las diversas administraciones públicas con "la intención de ayudar en la permanencia de nuestra agricultura tradicional, autóctona y de calidad".

     "El sector agrario es esencial en nuestra economía y supone la única fuente de riqueza para miles de personas", han recordado fuentes de la entidad.