De este modo, la UE ofrece la ocasión de seguir manteniendo unas ayudas que, si bien son importantes para la continuidad de prácticas agronómicas como la agricultura ecológica, la producción integrada de cítricos y viña, las ayudas al medio forestal o al bienestar de los animales, "resultan imprescindibles a la hora de asegurar unos umbrales mínimos de rentabilidad en el cultivo valenciano del arroz", según una nota de la organización agraria..

   “Desde Bruselas nos llegan noticias muy esperanzadoras con este proyecto legal que va a permitir que se sigan pagando unas ayudas vitales para nuestro campo. Europa está haciendo los deberes, pero ahora es necesario que Madrid y Valencia no desaprovechen este instrumento de apoyo financiero. Vamos a estar muy atentos a la evolución de los acontecimientos, ya que sería imperdonable desperdiciar esta oportunidad de oro que Europa parece estar dispuesta a servir en bandeja”, afirma el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado.

   El montante global de estas ayudas agroambientales asciende solo en la Comunitat Valenciana a más de 20 millones de euros. AVA-ASAJA reclama además al Consell que continúe agilizando el pago de las ayudas que adeuda al colectivo agrario y que resultan indispensables para miles de explotaciones agropecuarias.

×