La empresa leonesa de infusiones Pharmadus Botanicals ha lanzado una iniciativa colaborativa y abierta a todas las empresas de alimentación y bebidas, con el lema #AlaPrimeraInvitoYo, para fomentar la donación de producto y contribuir a la la reactivación de la hostelería en el momento en el que puedan abrir de nuevo los establecimientos.
Pharmadus ha acordado aportar 1.000 kits básicos de infusiones de ‘La Tetera Azul’ compuestos por ocho estuches de infusiones cada uno, un total de 300.000 infusiones.
Con este propósito ya se ha puesto en marcha la web www.alaprimerainvitoyo.com, una plataforma para la gestión de las donaciones y de las solicitudes por parte de los establecimientos del canal Horeca, abierta a todas las empresas que quieran colaborar en esta iniciativa para dar un empujón a los hosteleros.
También se ha habilitado el correo electrónico hola@alaprimerainvitoyo.com para que cualquier marca interesada pueda informarse y hacer efectiva su colaboración.
«Este es nuestro compromiso solidario: impulsar la la reactivación de la hostelería para que cuando abra de nuevo, que ojalá sea muy pronto, queremos ayudar a que los establecimientos recuperen la actividad; por eso proponemos que los proveedores del canal Horeca invitemos a la primera», ha explicado la CEO de Pharmadus, Beatriz Escudero. «Creemos que este es el momento de fortalecer esos compromisos que a lo largo del tiempo hemos trasladado a nuestros hosteleros».
Los establecimientos que lo deseen, sean o no clientes de Pharmadus, solo tienen que registrarse en la web y hacer su pedido para que el día que abran sus puertas reciban el kit de ‘La Tetera Azul’, así como las aportaciones de las empresas que se hayan sumado a esta iniciativa.
13.000 infusiones a Cruz Roja
Pharmadus ha llevado a cabo distintas acciones solidarias desde el inicio de esta crisis sanitaria, entre las que cabe destacar la donación de 13.000 infusiones a la Cruz Roja para su servicio de comida a domicilio destinado a personas desfavorecidas.
Además, ha aportado más de 3.000 infusiones y diez hervidores de agua a centros hospitalarios, cuarteles de la Guardia Civil y al Ejército desplazado en la provincia de León.
Y al comienzo de esta crisis, la compañía donó 2.000 guantes y 180 hisopos, como respuesta al llamamiento realizado por la Junta de Castilla y León debido a la falta de material sanitario.