Ambas entidades trabajarán conjuntamente para estudiar una posible optimización del proceso de certificación y mejora de la efectividad y de los costes para las empresas certificadas ENplus/CdC PEFC, así como para mejorar el conocimiento general de las ventajas de utilizar biomasa forestal certificada. Esta alianza y sus resultados podrán servir como laboratorio o prueba piloto para su posible expansión a escala internacional.

     Después de la firma, Ana Belén Noriega participó en la 9ª Conferencia International de Bioenergía, con la ponencia titulada “Garantía de origen sostenible de la biomasa”. En la que Noriega afirmó que “es imprescindible asegurar el suministro sostenible de la materia prima y su trazabilidad, siendo la certificación PEFC solución a esta necesidad”.

     Asimismo, PEFC España está presente en Expobiomasa,  ofreciendo información en el stand 162 del Pabellón 1, sobre las ventajas y beneficios que aporta la certificación PEFC en el sector de la biomasa. El stand fue visitado ayer por diferentes autoridades de la Junta de Castilla y León durante la inauguración de la feria, entre ellas, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván Rodríguez y el Consejero  de Economía y Empleo, Tomás Villanueva Rodríguez.

×