La lista de siniestros mortales en el campo no cesa desgraciadamente. Si este mes de agosto ha habido que sumar dos muertes de dos agricultores octogenarios en tres días, ahora se le debe sumar dos fallecimientos más y tres heridos leves por accidentes por el mismo motivo: el vuelco del tractor que conducían.

La última víctima ha sido este lunes 7, cuando un agricultor ha perdido la vida al volcar el tractor en el que viajaba. Los hechos han tenido lugar a las 18,20 horas en Cancarix (Hellín), en un camino que conducía a Agramón, otra pedanía del municipio hellinero. Hasta el lugar se han trasladado los bomberos de los Servicios Especiales y de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de Hellín, ya que el conductor había quedado atrapado en el tractor. En concreto, hasta el lugar se ha desplazado una dotación completa con cuatro bomberos y un vehículo de mando, además de la Guardia Civil y una UVI Móvil, cuyos sanitarios han corroborado el fallecimiento del accidentado.

El rescate del cuerpo del fallecido se ha prolongado durante más de una hora, debido a la dificultad para sacar el cuerpo del amasijo de hierros en el que se había comnvertido la parte superior del tractor.

A esta muerte hay que sumar la de un hombre de 67 años ha fallecido este pasado sábado al volcar el tractor que conducía y caerle el mismo encima en Moguer, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía. A las 21:15 un particular informaba al teléfono 112 de que un hombre se encontraba atrapado bajo un tractor que había volcado en la carretera A-494, a la altura del kilómetro 8. Desde el centro coordinador se ha dado aviso a los Bomberos de la Diputación de Huelva, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil.

A su llegada al lugar del accidente, los servicios sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento de un hombre de 67 años.

Finalmente, al igual que en el resto de accidentes por el mismo motivo, este mismo lunes 7 tres personas resultaron heridas de carácter leve al resultar afectados por el vuelco de un tractor en el lugar de Covas, en el municipio de Ames. Según informa el GES de Brión, el suceso tuvo lugar sobre las 17.20 horas y ninguno de los heridos, que fueron trasladados al Clínico de Santiago, resultó atrapado bajo el vehículo agrícola. Además del GES de Brión, actuaron efectivos de Protección Civil de Bertamiráns y la Guardia Civil de Tráfico.

(Foto: GES de Brión)

×