La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (FADEMUR Extremadura) organiza una feria virtual de productoras rurales durante esta Navidad. La federación progresista pretende ofrecer un espacio donde las emprendedoras rurales puedan exponer y promocionar sus productos para incentivar la venta a través de internet a través de este enlace http://extremadura.redmur.org/Feria-12-20.ph.
“Con la pandemia, mucha gente tiene miedo a salir a comprar por eso creemos que la feria virtual puede ser una buena oportunidad esta Navidad, tanto para para las productoras que participan como para el público en general que esté interesado en adquirir productos artesanos y de la tierra,”, mantienen desde FADEMUR Extremadura.
Mediante esta iniciativa, FADEMUR Extremadura ayudará a la red de mujeres emprendedoras que la integran a darse a conocer y proyectar sus emprendimientos tanto dentro como fuera de la región. Productos extremeños como jamones y embutidos, quesos, miel, complementos de piel y bisutería, entre otros, podrán adquirirse “a golpe de click” desde hoy a través de la plataforma.
“Queremos poner en valor la calidad de los productos extremeños y también hacer un llamamiento a una compra responsable durante esta Navidad, apoyando el comercio de proximidad porque de él depende, en gran medida, la supervivencia de nuestros pueblos”, señalan desde la Federación.
Esta feria virtual se enmarca en un programa mayor, titulado “Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad: un modelo de inserción socio laboral para el medio rural”, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Política, Sociales e Infancia y Familia de la Junta de Extremadura a través de fondos de IRPF.
FINALIZA EN BURGUILLOS DEL CERRO A LOS CURSOS CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD EN EXTREMADURA
Por otro lado, FADEMUR Extremadura ha clausurado este pasado martes, día 21, el curso con Certificado de Profesionalidad de ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, que impartía en Burguillos del Cerro desde el pasado 20 de julio.
La formación ha tenido una duración de 450 horas teórico/prácticas y, con ella, el objetivo de FADEMUR Extremadura era poder ofrecer a las 15 alumnas participantes la oportunidad de poder acceder a un trabajo relacionado con los cuidados, remunerado y visibilizado.
Este curso se ha desarrollado dentro del proyecto de FADEMUR ‘Cooperativas rurales de servicios de proximidad, un modelo de inserción socio laboral para el medio rural’, que busca impulsar la inserción laboral de las mujeres. Además, a través de este tipo de formación, dirigida principalmente a mujeres, se pretende cubrir la creciente demanda de servicios de proximidad para los mayores y dependientes que viven en el ámbito rural.