Ante inesperado anuncio, el presidente de Asaja-A, Ricardo Serra, considera "sorprendente" el hecho de que "salga del Gobierno andaluz alguien sobre el que todo el mundo coincide en felicitarlo por su magnífica labor, salga en un momento absolutamente clave de la reforma de la PAC".
Serra, quien respeta dicha decisión, considera que "su salida no es acertada y es una pena", tras lo que ha alabado la gestión de Planas y su equipo "pues todos lo han hecho muy bien" y pide al nuevo responsable de Agricultura que "siga la buena labor iniciada y la herencia de Planas".
Por su parte, el secretario general de COAG-A, Miguel López, le agradeció al consejero su "talante de diálogo" y le deseó "mucha suerte" en su nueva etapa y los nuevos proyectos que pueda emprender.
El secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, ha expresado su "lógico respeto" por la decisión del consejero, que considera que "tiene que ver con su decisión de presentarse con las primarias del PSOE-A".
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez efectúa un "balance positivo" de la gestión "en un período sin duda corto", tras lo que pide a la persona que pueda llegar a este departamento que "esté preparada y ponga ilusión y ganas de trabajar", toda vez que "la reforma no está terminada".
Ha recordado que "ya hay un equipo preparado en la Consejería" y ha indicado que "se trabajará codo a codo con el que consejero que venga".
Por su parte, el portavoz de Faeca, Rafael Sánchez de Puerta, reconoce la labor efectuada por el consejero, al que ha expresado su agradecimiento por el "trato de diálogo recibido", tras lo que le ha querido desear "lo mejor" en esta nueva etapa.