El sector advirtió de que ese Real Decreto sobre renovables, cogeneración y residuos ahonda en la inseguridad jurídica.
"Reclamamos la seguridad jurídica que ha sido mancillada por el PP tras una reforma injusta y arbitraria, que perjudica a 62.000 familias", ha explicado el presidente de ANPIER, Miguel Ángel Martínez-Aroca.
Una situación dramática para 62.000 familias
Ha revelado que la situación es "dramática" para estas 62.000 familias que "ven cómo no pueden hacer nada frente a las obligaciones contraídas con la banca".
Ramón Rosell, uno de estos afectados por las medidas del Gobierno, ha explicado a Efe que en el año 2008, cuando su familia invirtió en una planta renovable sí podían hacer frente a las condiciones pactadas con el banco a la hora de financiar la explotación, pero ahora "gracias a las condiciones impuestas por el Gobierno" están "a punto de perderlo todo".
A la marcha han asistidos algunos representantes del partido Equo, entre ellos su dirigente Juan López de Uralde, quien ha criticado que "el Gobierno beneficie con sus políticas a los intereses de las eléctricas y más aún cuando las energías renovables suponen para España empleo, futuro y respeto al medio ambiente".
Al término de la protesta, a la que han acudido pequeños productores de energía renovable de toda España, se ha guardado un minuto de silencio frente al Ministerio de Industria contra la reforma, además de la lectura de un manifiesto contra las medidas del ministro de Industria, José Manuel Soria.
Los manifestantes, ataviados con camisetas amarillas, han colapsado el carril lateral del Paseo de la Castellana portando pancartas en contra de la nueva legislación y han lanzado gritos en contra del ministro Soria, además de ir acompañados por una banda de música que interpretaba marchas fúnebres.