Este año, el aceite verde o de primera prensada 2022-2023 de Olis Bargalló, que ha llegado unos días antes de lo que es habitual, es de muy buena calidad y de unas características organolépticas extraordinarias, posiblemente, de las mejores de los últimos años. Como gran novedad, este año, los mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) de Olis Bargalló de arbequina y picual se envasan también en la botella Elegance. Un envase de diseño impecable y de 250 ml., que también se podrán comprar en estuche deluxe de dos unidades, un regalo de auténtico lujo.

Además, y como ya es habitual, el AOVE arbequina temprana sin filtrar también se envasa en la mítica màgnum de 1.500 ml. Un envase único, que también se puede adquirir en caja deluxe, el mejor traje para el mejor de los aceites.

Los monovarietales de cosecha temprana de las variedades picual y arbequina de Olis Bargalló son los mejores aceites del año, puesto que proceden de olivas elegidas y seleccionadas personalmente por Francesc Bargalló, CEO de la empresa, y prensadas a baja temperatura, para conseguir auténtico oro líquido.

MENOS PRODUCCIÓN PERO DE MÁS CALIDAD

Este año, la sequía y las olas de calor del verano que han afectado a toda la Península Ibérica, han marcado y marcarán la cosecha, que será más escasa, pero de mucha calidad. Un año más se ha tenido que avanzar la cosecha unas semanas a causa, precisamente, del calor. Pero estas circunstancias han hecho que organolépticamente hablando, el aceite de oliva virgen extra arbequina «verde»  (el de cosecha temprana) de Olis Bargalló 2022-2023 sea de los mejores de los últimos años.

Los aceites, como es habitual, han tenido que pasar por el Panel de Cata, para recibir la distinción de aceites de oliva virgen extra. Un grupo formado por 8-12 catadores cualificados es el responsable de verificar que los aceites cuentan con todos los requisitos y calidades organolépticas para ser un extra virgen, el de más alta calidad. Y así ha sido, un año más, con los AOVE arbequina y picual de Olis Bargalló.

ARBEQUINA Y PICUAL 2022-2023

El AOVE arbequina temprano de Olis Bargalló es el resultado de una selección de las afrutadas y aromáticas olivas arbequinas procedentes de la finca Castillo Mas del Senyor, de Bovera (Las Garrigues, Lleida), prensadas a baja temperatura y convertidas en aceite. Un aceite que este año, como decíamos, tiene una calidad extraordinaria. Es muy aromático, dulce y suave, delicado, donde casi es imperceptible el toque amargo y picante típico otros aceites. Se puede llegar a percibir olor a tomatera, hierba fresca y ligeramente, plátano maduro, alcachofa y tomate. De baja estabilidad y alto porcentaje en linoleico.

En cuanto al monovarietal picual, Olis Bargalló lo elabora con olivas procedentes de la mejor zona de producción de esta variedad: Bailén (Jaén). El propio Francesc Bargalló se encarga de elegir, seleccionar y supervisar la cosecha de olivas de la variedad picual, que a posteriori se transformarán en uno de sus mejores aceites. Olis Bargalló picual es un aceite con gran fuerza y cuerpo. Su sabor amargo y picante en garganta, lo hace ideal para tomar en crudo. Perfecto para tostadas, o verduras, o para aliñar platos de pescado y carnes a la plancha o a la brasa. También conjuga bien con el tomate de las ensaladas, pero queda perfecto con quesos fuertes.

×