“Los alumnos nos lo han puesto muy difícil a la hora de elegir un ganador”, indicó Enrique García-Tenorio, Director de Certificación de la D.O. “De todas las propuestas nos gustaba algo, pero, por desgracia, sólo podíamos quedarnos con una. Una que ha captado muy bien lo que queríamos, que era romper con la imagen que teníamos hasta ahora”.

   Dicho logo ha sido ideado por Aitor Baigorri quien, además de recibir 500 €, verá su propuesta convertida en la imagen corporativa de la D.O.P. Montes de Toledo, que figurará en las etiquetas de sus productos y en otros soportes gráficos empleados por la Fundación en sus actividades promocionales, tanto en España como en certámenes gastronómicos internacionales.

   El estudiante ganador ha creado un logo donde la inicial de Montes de Toledo, una eme que recuerda el perfil de unas montañas, se funde con la forma de una gota de aceite. Aitor Baigorri también ha concebido una etiqueta para los envases que imita la madera. “Quería que cada botella fuese como un olivo. La madera de la etiqueta corresponde al tronco del árbol del que procede el aceite, que es su esencia, igual que lo es para el envase de cristal”, ha explicado después de recibir el premio.

   Durante cerca de tres meses, los alumnos de tercer curso de Diseño Gráfico de la escuela de Visual Communication del IED Madrid han trabajado en el rediseño de la nueva identidad visual para la D.O. Aceites Montes de Toledo, bajo la coordinación de Alberto Salván, director de arte del estudio de comunicación gráfica Tres Tipos Gráficos.

    El proyecto se inició con la visita a Casas de Hualdo, una de las almazaras inscritas en la DO Montes de Toledo a, donde los alumnos pudieron conocer de primera mano el producto de aceituna de variedad cornicabra en su fase de cultivo, así como el proceso de producción del aceite. Esta visita fue fundamental en el desarrollo de los planteamientos formales que los alumnos reflejaron en sus propuestas. Así, se pueden encontrar desde proyectos que parten de una reflexión de la tradición, incluso con connotaciones heráldicas, a planteamientos de gran modernidad que tienen en cuenta las características físicas, cromáticas y formales del producto.

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