La marca hace referencia directa al producto, "con un color amarillo que también nos remite al sol de España. Así el blanco, el negro y el amarillo forman una composición sobria, pero armoniosa y elegante", según destacan sus diseñadores.
Además," la rotundidad del trazo transmite sensación de solidez y solvencia. Se da relevancia a la “o” de oliva y de olive oils junto con la fotografía del aceite, representando de manera casi literal el significado de la empresa y producto".
Una marca global
El reto de fortalecer la imagen de los Aceites de Oliva de España a través de la nueva marca es,para sus promotores, "apasionante". Esta marca va a sustituir a un logotipo que ha sido el paraguas bajo el que los Aceites de Oliva de España se han promocionado por todo el mundo en los últimos años, habiéndolo hecho de una forma muy efectiva. Tan sólo recordar que desde que la Interprofesional del Aceite de Oliva Español
inició la labor de promoción del producto en 2008, las exportaciones han crecido más de un 30%.
En mercados como el chino, las ventas de nuestros aceites de han multiplicado casi por 5 desde el año 2009, mientras que en India han crecido más de un 300%. Incluso en mercados tan maduros como el de Estados Unidos se han logrado registros espectaculares. Desde el año 2009 hasta 2012 las ventas de Aceites de Oliva de España han crecido un 62%.
Con la nueva marca se trata de mejorar el posicionamiento de este producto, incrementar las ventas y reforzar la imagen de España como el líder mundial indiscutible en este sector.
Se puede descubrir el vídeo de la nueva imagen de los Aceites de Oliva de España, disponible a partir del miércoles 10 en: www.interprofesionaldelaceitedeoliva.com