Este miércoles, se hacía hincapié en las medidas de seguridad que se debe tener en la recolección del cereal para evitar incendios, tanto por el peligro que conlleva como por el coste del mismo. Y ese mismo día,. un incendio que se registró a última hora del miércoles en Larraga  (Navarra) en un campo de cereal dejó calcinados un tractor y una empacadora valorados en más de 300.000 euros. El fuego se declaró sobre las 21.17 horas. A las 22 horas, los bomberos de Peralta, ayudados por la lluvia, pudieron extinguir el fuego en el tractor y una empacadora, sin que afectase a los campos y rastrojos. Tampoco hubo que lamentar heridos.

No obstante, quedaron totalmente calcinados el tractor y la empacadora, según ha informado la Guardia Civil, que instruye las diligencias e investiga las causas del incendio.

ATRAPADO BAJO UN TRACTOR DURANTE 8 HORAS SIN QUE NADIE SE DIERA CUENTA

Por otro lado, un hombre tuvo que ser evacuado por los servicios sanitarios después de quedar atrapado durante 8 horas bajo el tractor que manejaba cuando realizaba trabajos en el ayuntamiento de Piñor, en Ourense, según el parte de incidencias del 112 Galicia.

El siniestro se produjo en un monte de la parroquia de Carballeda. A las 01.15 horas, una persona particular contactaba con el Centro Integrado de Atención ás Emergencias (CIAE) para solicitar ayuda. Indicaba que un hombre había quedado atrapado bajo la máquina agrícola que manejaba.

Hasta el lugar se desplazaron los profesionales sanitarios y los Bomberos de O Carballiño-O Ribeiro para proceder a la liberación del hombre, aunque, finalmente, no fue necesaria su intervención.

Además de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y del equipo sanitario, participaron en este operativo los agentes de la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de la localidad. Según la información de los agentes de la Guardia Civil al 112 Galicia, el herido, posiblemente, se encontraba en esta situación desde las 17.00 horas.