Una nueva ola de calor, la cuarta del verano, llegará el próximo domingo y durará al menos hasta el martes, afectando al cuadrante nordeste y cuencas de los grandes ríos de la península, llegándose a superar los 40 grados en amplias áreas también del suroeste, ha confirmado este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En los próximos días las temperaturas subirán progresivamente por «la fuerte insolación sobre una masa de aire cálida y estable, dando lugar a un episodio de ola de calor a partir del domingo que afectará a amplias zonas de la península», según las predicciones.
Inicialmente se quedarían fuera de la incidencia de la ola de calor sobre el país, cuya probabilidad es de nivel medio según la Aemet, la región gallega salvo el sur, además del Cantábrico y el área mediterránea.
Las temperaturas mínimas también serán muy elevadas durante el episodio, por lo que se prevén noches tropicales por encima de 20 grados e incluso por encima de 23-25 grados en puntos de la mitad sur, zona centro y valle del Ebro.
Este sábado se iniciará un ascenso de temperaturas en la vertiente atlántica que se mantendrá y extenderá al resto de zonas de la península excepto el sureste y el Mediterráneo andaluz, donde bajarán el domingo.
DESDE EL MIÉRCOLES ES PROBABLE QUE SE DESESTABILICE LA ATMÓSFERA CON CHUBASCOS Y TORMENTAS EN ÁREAS DEL INTERIOR PENINSULAR
El domingo se superarán los 36-38 grados en amplias zonas de la mitad sur, zona centro y nordeste, e incluso se alcanzarán los 40 grados en puntos del valle del Ebro y del Guadalquivir.
El lunes seguirá el ascenso térmico ligeramente de forma general y podrían superarse los 40 grados en amplias áreas del cuadrante suroeste y nordeste y los 35-37 grados en zonas de la meseta norte y del sur de Galicia, mientras el martes se mantendrán temperaturas similares sin cambios significativos.
A partir del miércoles, aunque existe una elevada incertidumbre en la predicción, es probable que se desestabilice la atmósfera con chubascos y tormentas en áreas del interior peninsular, iniciándose un descenso de temperaturas que, de confirmarse, continuaría los días siguientes.
La Agencia Estatal de Meteorología avisa de los niveles de riesgo sobre la salud de las altas temperaturas y recomienda visitar el portal https://www.sanidad.gob.es/excesoTemperaturas2023/consultar.do.
Pero si predice para el 26 de agosto tres días de tormenta con las temperaturas bajaran
Por aquí parte de los agricultores se van a decantar por poner algo de alfalfa,es un cultivo que lo siembras y aguanta varios años y te cuenta como cultivo mejorantes,si te gastas en vezas , guisante, girasol para no coger ,bueno hierva si que crían estos cultivos
Hay que reconocer que nos la han metido bien con la PAC
Lo que tenía que hacer Luis planas es tener más respeto hacia el sector agrícola y ganadero,que dan de comer a España mientras algunos como el están de vacaciones,respeto
Y Luis planas cuando llega,
Que nos den las administraciones un cheqecalor
Eso debe ser el cambio climático, y en invierno cuando haga frío también será el cambio climático…. y la bajada de precio del cereal también será por culpa del cambio climático, porque la última previsión del CIC dice k es un año catastrófico k ronda los 2290 millones de toneladas para 2023-24, lo cual kiere decir k es lamentablemente igual de malo k el 2022-23 k fueron 2280 millones de toneladas a nivel mundial. Con un ascenso del trigo en 19 millones de toneladas debido a su basculacion de cultivos, ya k en cebada y maíz y en los demás cereales estaríamos hablando de unos 500 o 600 millones de toneladas menos k en una buena campaña o una campaña normal
Hoy día vale la paja más que el grano,que puedes esperar de un mundo asi,lo peor de todo es que la raza política lo permite y lo ve normal, el que vive a todo llega