También se ha referido en el turno de preguntas al cambio adoptado por el ministro de Educación, Ignacio Wert, respecto a las becas Erasmus, y ha sostenido que "errar es humano, todos nos equivocamos alguna vez y el que no se haya equivocado que lo diga".

    "También se pueden equivocar los proyectos", ha defendido el ministro de Agricultura. Respecto a si Cataluña sale de la Unión Europea (UE) "esa misma mañana se paran todas las ayudas agrarias y de desarrollo rural", unos 500 millones de euros, aseguró.

     Arias Cañet ha defendido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "haciendo las cosas bien" en cuanto a situar en el marco constitucional las pretensiones independentistas de Cataluña

    Ha respaldado "la defensa con firmeza del marco constitucional y la unidad indisoluble de España" de Rajoy y ha abogado por afrontar este debate "con tranquilidad y templanza", no "crispando ni enfrentando".

    "No concibo a Cataluña fuera de España", ha reconocido el ministro, para quien hay que analizar las consecuencias de todos los escenarios, incluido el que supondría esa salida de la UE.