El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha convocado ayudas por un total de 110.000 euros (600 euros por cada animal) para la reconstrucción de rebaños de ganado vacuno que han tenido que sacrificar animales, en el marco de las campañas de saneamiento obligatorias por enfermedades como brucelosis o tuberculosis, entre otras.
El importe de la subvención es de 600 euros por cada animal, según se recoge en una resolución del director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) del 20 de julio. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de agosto.
El Gobierno foral informa en una nota de que podrán beneficiarse de estas ayudas ganaderos y ganaderas titulares de explotaciones que hayan tenido que sacrificar animales enfermos de más de 18 meses de edad durante la pasada campaña de 2019.
Para facilitar el trámite, se enviará una carta de aviso a ganaderas y ganaderos que puedan optar a la ayuda, en la que se incluirá el impreso de solicitud.
Las enfermedades incluidas en los programas de erradicación provocan restricciones en el movimiento del ganado y también el sacrificio de animales, por lo que las explotaciones tienen que realizar importantes inversiones para reponer esas cabezas de ganado.
Por ello, estas ayudas están orientadas a compensar a ganaderas y ganaderos para poder recuperar sus anteriores niveles de productividad y rentabilidad.
Además, en el caso de ciertas enfermedades, existen zonas con una mayor prevalencia de la enfermedad, que originan focos recurrentes. Debido a esta situación, se complica la viabilidad económica y el relevo generacional de las explotaciones de estas áreas.
Además, en la resolución se recuerda que estas ayudas para la reconstrucción de rebaños son complementarias a las publicadas el pasado mes de mayo para reparar daños causados por enfermedades de animales, también en el marco de campañas de saneamiento, que este año han contado con un presupuesto de 70.000 euros.
(Fotos: Archivo)
Que ser lo paguen ellos y se termine de subvencionar esta industria de muerte. El que coma carne se lo paguen ellos. Dejen de pagar con dinero de todos el capricho del paladar de los caníbales.
Tú eres múuuuuu tonta. Anda y que te den con tofu.
No hay más comentarios
Cateta inculta