Según ha dicho, el 80% de las ventas totales de este tipo de vino en España se realizan en el exterior, con países del centro y norte de Europa como destinos preferentes.

    En 2013 Navarra contaba con 931 hectáreas de viñedo ecológico de un total de 18.600 hectáreas, con una producción estimada de 3,25 millones de kilos de uva.

     Las 23 bodegas y embotelladoras de la Comunidad Foral facturaban entonces por importe de 3,2 millones de euros y el 63% de la producción se destinaba al mercado exterior, frente al 37% de la producción destinada al exterior de la totalidad de la Denominación de Origen Navarra.

     El Ejecutivo foral destaca dentro de la degustación de vinos y tapas ecológicas como novedad una demostración de elaboración de tapas ecológicas con el vino como ingrediente con el cocinero pamplonés Iñaki Andradas.

    En el marco de la feria se celebrará un encuentro de bodegas ecológicas con el fin de crear la primera asociación nacional.

     La IV Feria Internacional de Vino Ecológico está organizada por la Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra (AEN) y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, Intia-Reyno Gourmet, Denominación de Origen Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Caja Rural de Navarra y Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (Fepeco).