EFE.- La empresa adjudicataria del contrato de alquiler por un periodo de 25 años se ha comprometido a abonar al Ayuntamiento un canon anual de 223,50 euros por hectárea y a ofertar un número de jornales creciente a lo largo de las cuatro primeras campañas, de 400 el primer año a 5.928 el cuarto, según ha informado en una nota el Consistorio.
Una vez firmado el contrato en el día de ayer, en breve comenzarán los trabajos de preparación de las tierras.
Además, el alcalde peleño, Manuel Sánchez, ha destacado que la empresa se ha comprometido a que, si todo va bien y si los agricultores locales también se animan a plantar árboles frutales, considerará la posibilidad de instalar en el municipio una central hortofrutícola.
La puesta en marcha de esta central hortofrutícola podría suponer la creación de unos 200 puestos de trabajo más de mayo a junio.
Además, Sánchez ha explicado que se va a crear una comisión para realizar un seguimiento "exhaustivo" de las contrataciones para que se cumplan los requisitos incluidos en el contrato, como que los trabajadores sean en su mayoría del municipio de Navalvillar de Pela.
Al alquiler de las 79 hectáreas han concurrido cuatro empresas.