Con el objetivo de poner en valor la carne de toro bravo, la Comunidad de Madrid y la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia han puesto en marcha un nuevo proyecto de investigación sobre la carne de bravo con el objetivo de revalorizarla y transformarla en un producto competitivo en el mercado.
La iniciativa fue presentada la semana pasada en la finca Jaral de la Mira Naturalmente Bravo Madrid; el nuevo proyecto de investigación que ha impulsado la Comunidad de Madrid, a través del IMIDRA – Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario- y la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia.
Un proyecto que pretende descubrir la carne de toro bravo y presentársela al consumidor de forma que aprecie sus diferencias consiguiendo así revalorizarla y transformarla en un producto competitivo en el mercado.
Durante el evento de presentación, Sergio López Vaquero, director gerente del IMIDRA, afirmó que “la Comunidad de Madrid impulsa este proyecto porque entendemos que el valor medioambiental y el valor genético que tiene el toro bravo es algo que no se puede perder”
UN MENSAJE CLARO: ES UNA CARNE SELECTA Y TIENE QUE SER TRATADA COMO TAL»
Por su parte Sonsoles Zabala, directora del centro de selección y reproducción animal (CENSYRA) aseveró que “la carne de bravo es una carne autóctona, una carne nuestra, con gran sabor y gran potencial”
Siguiendo el tono de la entrevista Antonio Bañuelos, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia concluyó su intervención asegurando con rotundidad que “es una carne selecta y tiene que ser tratada como tal”.
De esta forma, CAM apuesta una vez más por la defensa de la ganadería de bravo. Con un proyecto que pretende darle una salida a una de las ganaderías más medioambientalmente sostenibles que existen.
Como a las corridas ya no va ni ‘el Tato’ habrá que darle una salida a esa carne, no?
Eso sí, si el matarife sacrifica bien al animal, que le den las orejas y el rabo.
¡Olé!
jejejejejjejejeje