LONCER se trata de un proyecto español, con capital totalmente privado, que ha surgido para paliar las deficiencias existentes que han detectado en el procesod e comercialización de los cereales y convertirlo en un sector más competitivo.Y para ello, aporta una amplia y variada experiencia en los sectores  tecnológico, agrario y comecial. De hecho, este proyecto ya ha generado mucho interés en determinadas administraciones, como el Magrama, la Junta de Andalucía o asociaciones sectoriales, que ven que puede ser un camino distinto a la comercialización tradicional de los cereales.

    Asimismo, según destacan desde la misma empresa, al basarse en un proceso de subasta anónima, se evita la especulación y los intereses creados. Y como contrapartida, posee un apartado de valoraciones para que los usuarios dispongan de referencias internacionales de los procesos de compraventa realizados previamente. De igual forma, y e manera opcional y gratuita, esta página web dispone de un sistema de alertas y notificaciones que mantiene al tanto de sus operaciones comerciales y de las subastas de cereal existentes.

No es un servicio de intermediación

      Desde LONCER, se hace especial hincapié que no se trata de un servicio de intermediación, sino de información y de contacto a través de la red. Por eso, los coste por publicación de subastas y pujas son fijos y conocidos previamente por los usuarios, permitiendo de esta forma mantener un control de los gatos y beneficios en todo momentos.

      En su inicio, esta original iniciativa tiene como objetivo todas las personas, entidades y organismos que participan directa o indirectamente en la comercialización de los cereales. Agricultores, almacenistas, cooperativas, empresas manufactureras (harineras, elaboración de pasta, fabricación de piensos, biocombustible, etc..), así como asociaciones e intermediarios pueden acceder a los servicios de este portal u ofertarlo como valor añadido a sus clientes o miembros.

Más información http:///www.lonjadecereales.com