La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha asegurado que “ya está en marcha el plan lácteo para la reactivación del sector en la Región de Murcia, gracias al trabajo emprendido por la Consejería, la industria y las explotaciones ganaderas murcianas”.
La consejera, que visitó el grupo Postres Reina en el término municipal de Caravaca de la Cruz, señaló que “gracias a los contactos que se han venido manteniendo en los últimos meses hemos conseguido que las industrias lácteas de la Región, como Postres Reina, aumenten su recogida de leche de las ganaderías de vacuno existentes en la Comunidad, lo que contribuirá al mantenimiento de nuestro sector vacuno regional”.
El objetivo es llegar a un acuerdo que mantenga la entrega de leche a un precio que garantice la rentabilidad
“Este acuerdo va a permitir comenzar la línea de trabajo para contribuir a solucionar la situación que atraviesa el sector, fruto de la desaparición de la cuota láctea europea en 2015. El objetivo es llegar a un acuerdo que mantenga la entrega de leche de las explotaciones murcianas, al tiempo que establezca un precio que permita la viabilidad de las mismas”, indicó la consejera.
La Región de Murcia cuenta en la actualidad con un total de 25 explotaciones de ganado vacuno y un censo de 7.000 cabezas, que el pasado ejercicio produjeron un total de 57 millones de litros de leche. La producción ganadera regional supone el 5,7 por ciento del conjunto nacional y aportó el año pasado más de 17 millones de euros.
La consejera señaló que la empresa “es un referente nacional e internacional, que ha conseguido ser líder en su sector, incrementando su producción día a día, realizando, en la actualidad, unos 2.000.000 de postres diarios, lo que supone un orgullo para el Gobierno regional”.
Trackbacks/Pingbacks