También visitaron un Punto de Inspección Fronteriza, donde comprobaron los controles realizados previamente al embarque de la mercancía. En este sentido, las autoridades chilenas manifestaron su satisfacción por el doble control realizado, tanto en la zona de producción, como en el momento previo a su salida, lo que garantiza el material vegetal enviado, así como el sistema de producción y de trazabilidad seguido por la empresa productora.

Facilitar la apertura de nuevos mercados

   El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, explicó que “la Consejería trabaja, de la mano del sector productor, para facilitar la apertura de nuevos mercados y asegurar a los países importadores el envío de material vegetal con las necesarias garantías fitosanitarias”.

   Destacó, asimismo, que Berberet Blanc “es un modelo de empresa dinamizadora e innovadora en el sector de las plantas de vivero, que ha realizado importantes inversiones en la investigación de técnicas de producción de material in vitro”.

   Esta compañía cuenta con unas modernas instalaciones provistas de fuertes medidas de seguridad fitosanitaria. Además, produce al año más de 60 millones de plantas, tales como clavel, geranio, limonium y otras especies ornamentales, cuyo principal destino es la exportación a más de 50 países.

×