EFE.- En el foro discutirán, además, sobre el fortalecimiento de la competitividad en Centroamérica y la elaboración de un plan que facilite el pase en los puestos fronterizos de la región, dijo el ministro nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, a medios oficiales.

«Estaremos abordando el tema del mercado común centroamericano, para llegar a la unión económica de los países», indicó Solórzano, quien observó que en ese encuentro se hace una valoración sobre el proceso de integración económica.

En el encuentro, denominado «Foro de reflexión sobre la integración centroamericana», también se debatirá sobre el tema de la unión aduanera con el libre tránsito de productos, especialmente de los agrícolas, puntualizó el funcionario.

Además, se buscará cómo coordinar una política productiva como una forma de «complementariedad» para el comercio regional, agregó.

Por su lado, la secretaria general de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), Carmen Vergara, dijo a medios oficiales que el cambio climático y los efectos de la sequía en la región también ocuparán especial atención en ese encuentro.

A la reunión asisten ministros y viceministros de Economía de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.