Minivivienda Cundinamarca.- Un intenso recorrido comenzó hoy, muy temprano, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, por los municipios de El Rosal y La Mesa en el departamento de Cundinamarca, donde se firmaron dos importantes convenios por valor de 9.759 millones de pesos, para obras de acueducto y alcantarillado en esas localidades.

En El Rosal, municipio más joven del departamento, ubicado a solo 25 minutos de la capital del país, el Ministro Vargas Lleras supervisó la firma del convenio para la construcción y optimización del Plan Maestro de alcantarillado pluvial, proyecto que tiene un costo de 5.190 millones de pesos.

"Entre las obras que se adelantarán en este municipio se encuentran la instalación de la tubería para el alcantarillado, incluyendo excavaciones y rellenos; la construcción de 102 cámaras de inspección y 98 sumideros, la construcción de 3.000 metros lineales del canal en concreto reforzado" explicó Vargas Lleras, quien agregó que con la implementación de este proyecto se evitará el rebose del sistema de alcantarilladlo del casco urbano del municipio y se beneficiarán cerca de 24 mil habitantes.

El consorcio Beta S.A.S y el Grupo Empresarial Diego Jaramillo Gómez, compañías con más de 30 años de experiencia en la realización de obras civiles a nivel nacional, son las empresas encargadas de adelantar estos proyectos de acueducto y alcantarillado.

En La Mesa y Anapoima también habrá obras de Acueducto
Posteriormente, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se trasladó a uno de los municipios de Cundinamarca con los mejores climas: La Mesa. Allí, la Fiduciaria Bogotá y la Empresa Construcciones de Inversiones Beta SAS, firmaron el contrato de obra para adelantar las líneas de conducción de un moderno acueducto que beneficiará también a habitantes de Anapoima.

El costo de las obras que beneficiarán a los habitantes de las veredas Laguna Verde, Lagunas, San Andrés y Alto del Tigre, en La Mesa y veredas La Chica y el Higuerón, de Anapoima, asciende a 4.569 millones de pesos y comprende una red matriz en tubería con una longitud de 12.264 metros y actividades complementarias para su puesta en funcionamiento.

En el evento, en el que estuvieron presentes los alcaldes de La Mesa y Anapoima, Rodrigo Guarín y Hugo Bermúdez, Vargas Lleras destacó que este proyecto permitirá la ampliación de la cobertura del acueducto del sector rural, que pasará del 44 al 100 por ciento, y que, además, beneficiará una población estimada de 9.700 habitantes.

Después de llevar buenas noticias a estos municipios de la provincia del Tequendama, el Ministro de Vivienda continuará su recorrido por El Espinal, en el Tolima, y concluirá en Girardot, donde también serán firmados importantes convenios de agua potable y saneamiento básico.

×