EFE.- Esta gama de productos ha sido presentada hoy en el Museo de la Horchata y la Chufa, recientemente distinguido como "Orxater d’Honor 2011", y es fruto de la alianza entre la firma Món Orxata y diferentes empresas y cocineros, han informado fuentes de la DO Chufa de Valencia.

Con la horchata y chufa de Valencia como ingrediente, empresas artesanales han elaborado miel de horchata o con chufas (Mieles Sala-Higón), turrón (Hijos de Manuel Picó), chocolate (Chocolates Comes), aliño de chufa (Torrijios), paté (Ximo Saez), repostería elaborada con harina de chufa (Morán Pallares), crema de horchata-licor (Mel i Or) y "chufcherías" (Hermanos Mayol).

La firma Món Orxata, que inició la venta de horchata con carritos ubicados en los principales puntos turísticos de Valencia y abrió una tienda por internet, continúa apostando por la innovación con este tubérculo.

El responsable de Món Orxata, Andoni Monforte, ha manifestado que el desarrollo de estos nuevos productos ha sido complejo, pero se ha logrado crear productos "de calidad, sabrosos y saludables" a partir de la horchata y la chufa con denominación de origen.

Para el presidente del Consejo Regulador de la DO Chufa de Valencia, Antonio Gimeno, estos nuevos productos son "una muestra más de la versatilidad" de la Chufa de Valencia, que da lugar "a unos originales y deliciosos productos".

×