Conocido como «el vino de los reyes» por la popularidad que alcanzó en las cortes de toda Europa, el Fondillón resurge con fuerza como un auténtico lujo que ahora vuelve a estar al alcance del público, aunque a un precio de 190 euros la botella. La familia Miñano Gómez, del grupo bodeguero MGWines, se ha volcado en la recuperación de este exclusivo vino alicantino, reconocido como uno de los pocos licores del mundo que tiene nombre propio, y que ahora llega en una versión única y de edición limitada: Fondillón 50 años.

Con el nombre «Siempre te esperaré», en un claro guiño a su largo periodo de elaboración, este Fondillón destaca por un sabor inigualable y persistente, que sólo se consigue tras envejecer durante medio siglo en barricas de roble americano del siglo XVIII. Su elaboración con uva Monastrell sobremadurada, cultivada en cepas con más 100 años de antigüedad, se expresa con un intenso aroma y un color ambarino con reflejos caoba.

Un vino generoso y embocado, que ha madurado y envejecido en condiciones muy especiales en las Bodegas Monóvar de MGWines, y que llega con una presentación premium gracias a su botella tortuga y cierre de lacre, firmada y numerada a mano. Un auténtico retazo de la historia del vino vivo más antiguo del mundo, ahora accesible para quienes quieran probar una experiencia diferente, incomparable.

Una gama irrepetible

El lanzamiento de Fondillón 50 aniversario se suma a otras creaciones con aroma histórico de MGWines: Fondillón 1996 «Estés donde estés» y Fondillón Azorín, con solera de 1968 y embotellado para conmemorar el 50 aniversario de la muerte del novelista español José Martínez Ruiz «Azorín». Estas referencias, con sus diferentes matices y tiempos de envejecimiento en barrica, forman una gama irrepetible que estará disponible de forma limitada.

Premios

94 puntos – Guía Peñín 2018

93 puntos – Robert Parker´s Wine Advocate

PVP Recomendado Fondillón 50 años «Siempre te esperaré»: 190€

×